En 1918, la oportunidad de explotar unos carros y unas caballerías para hacer transporte supuso el inicio de nuestra historia. Una historia que se escribe a través de los kilómetros recorridos por los camiones que se iban sumando a la flota, y que reflejaban la situación tanto familiar como del país en cada momento.
El 11 de Noviembre de 1998, se constituyó D´Eduardo Logistic S.L. una nueva sociedad creada con el fin de dar cobertura a las actividades logísticas y anexas al transporte.
En nuestro 25 aniversario, hemos ampliado nuestros servicios logísticos llegando a cada rincón de planeta.
«Además de la experiencia, los valores diferenciales que ofrecemos a nuestros clientes son cercanía y flexibilidad.»
Te presentamos aquello que nos INSPIRA.
Lo que hace que cada mañana nos levantemos para hacer kilómetros.
Y con lo que controlamos, si vamos o no por la ruta correcta.
Es nuestro objetivo a largo plazo como empresa, nuestro horizonte.
Trabajamos para:
Hacer más fácil la vida a nuestros clientes, permitiéndoles que se centren en su negocio y logrando así que cuenten con nosotros.
No dejar nunca de “rodar”, adaptándonos al cambio y, en la medida de lo posible, siendo nosotros mismos los agentes del mismo.
Define los medios con los cuales pretendemos lograr la misión:
Desarrollando, reteniendo y atrayendo el TALENTO necesario para lograr nuestros objetivos. Un TALENTO que sepa escuchar y empatizar con las necesidades del mercado.
Utilizando el baremo de la CALIDAD en todo lo que hacemos: definiendo, midiendo, controlando y corrigiendo.
Empleando las NUEVAS TECNOLOGÍAS para hacer nuestro trabajo de manera más eficiente y ofreciendo soluciones más sencillas a los clientes.
Son la brújula, los principios por los cuales nos movemos:
RESPETO 360º: nos gusta respetar y que nos respeten. Entendemos que este valor debe estar presente no sólo hacia los clientes sino también hacia los empleados, proveedores y colaboradores que tengan relación con nosotros. Nos gustan las relaciones a largo plazo y éste es un ingrediente básico para lograrlo.
RESPONSABILIDAD: nos gusta ser responsables porque deriva en confianza. Cuando cada uno se ocupa de su parcela individual de responsabilidad, se confía en el compañero haciendo que el conjunto de la empresa funcione.
EMPATÍA: queremos entender qué es lo que preocupa a todos los colaboradores con los que interactuamos para poder entenderles mejor y adaptar nuestra respuesta a lo que necesitan. – EXCELENCIA: nos gusta el trabajo bien hecho y sabemos que todo, siempre, es susceptible de mejora. Es un valor que nos guía en el trabajo del día a día.
CURIOSIDAD: nos gusta ser curiosos, para formarnos continuamente, para descubrir nuevas formas de afrontar las situaciones, y para arriesgarnos a hacer las cosas de manera distinta.
Contacta con nuestros asesores logísticos y te daremos las mejores soluciones para tu negocio
La calidad es algo vivo y responsabilidad de todos dentro de la empresa. Las certificaciones de calidad no sólo cuelgan de nuestras paredes, sino que se viven en el día a día de todos.
En la actualidad, somos una de las pocas empresas de transporte que tiene la certificación UNE-ISO 39001:2013 Sistemas de gestión de la seguridad vial. Y es que, la seguridad vial es responsabilidad de todos los que intervenimos en la circulación por dos motivos:
– Por un lado, el principal medio por el que la empresa desarrolla la mayor parte de su actividad de transporte es en las vías públicas.
– Por otro, al mando de los vehículos está el recurso más valioso que tenemos en la empresa: las personas. Una lesión derivada de un accidente, afecta a nuestro principal recurso, no sólo en el ámbito profesional, sino también en su ámbito personal y familiar.
Los objetivos que perseguimos con la implantación de dicha norma son:
– Implantar la cultura de la Seguridad Vial en el entorno de la empresa.
– Reducir los casos de riesgos de heridas graves y accidentes de tráfico.
– Aportar a la Red Vial colaboradores activos.
En la red vial intervienen muchos actores y factores, la mayoría de los cuales no dependen directamente de nosotros, y que, no obstante, pueden acabar produciendo un hecho no deseado de tránsito. Con la implantación de esta norma, tratamos de prevenir los accidentes de tráfico, minimizar los efectos de los mismos y, de ser posible, colaborar en los momentos críticos aportando a la red vial trabajadores que estén bien formados y que puedan ayudar en caso de producirse un hecho no deseado de tránsito.
Llevamos desde el año 2000 con el sistema ISO 9001 y ya se vive con la normalidad del día a día. ¿Pensamos que se puede mejorar algún proceso? Lo comentamos, se definen objetivos y cómo medirlos, se pone en marcha y, pasado el tiempo estipulado, se compara con el proceso anterior:
– ¿Es mejor el resultado? Muy bien, documentamos el proceso y queda listo para los que lleguen después.
– ¿El resultado no ha sido el esperado? Se controla en qué se ha fallado y se estudia si es salvable o no.
A principios de este año, hemos realizado el cálculo de nuestra Huella de Carbono con el que hemos conseguido:
– A nivel de empresa, esta primera medición nos permite conocer nuestro punto de partida. Desde que obtuvimos el cálculo, el departamento de calidad ha promovido iniciativas para conseguir reducir la huella de este año.
– Además, a partir de ahora vamos a poder ayudar a nuestros clientes en la venta de sus productos cuando se enfrenten a sus clientes más exigentes y sensibilizados con este tema. Y es que nuestros clientes, para poder calcular su huella de carbono, necesitan conocer la nuestra.
– Finalmente, esta decisión nos aporta un valor diferencial como colaboradores de las grandes redes de transporte para quienes realizamos la distribución en la última milla. Cuando los clientes de estas redes de transporte (grandes superficies, cadenas internacionales, etc) les soliciten el cálculo de su huella de carbono, necesitarán conocer la de sus colaboradores, pues, dado su modelo de negocio, ésta representará una parte importante y difícil de obviar en su cálculo. Nosotros, a día de hoy, somos capaces de darle nuestro cálculo y, en el futuro cercano, seremos capaces de explicarles, además, cuánto y cómo la hemos mejorado desde el primer cálculo.